Invertirán en mejorar tierras de cultivo

Temas de hoy: Metro de Panamá Aeropuerto de Tocumen Juan Carlos Varela Asamblea Nacional Mi Bus interconexión eléctrica Venezuela Estados Unidos

Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Invertirán en mejorar tierras de cultivo

El Gobierno chino invertirá más de 100 mil millones de yuanes (15 mil millones de dólares) en la mejora de las tierras de cultivo en los próximos cinco años para garantizar la seguridad alimentaria del país, informó el Ministerio de Tierra y Recursos.

Con esta inversión, se pretenden mejorar unos 4 millones de hectáreas y renovar la tierra de 670 mil hectáreas en las principales regiones productoras de cereales del país, que son las provincias de Hebei, Jilin, Heilongjiang, Jiangsu, Anhui, Jiangxi, Shandong, Hubei, la región autónoma de Mongolia interior y la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi. Si el plan se desarrolla como está previsto, la capacidad de producción de la industria agrícola de China aumentará en 10 millones de toneladas cada año, señaló la cartera.

“Por un lado, debemos proteger las tierras de cultivo para garantizar la seguridad alimentaria, pero al mismo tiempo tenemos que satisfacer la demanda de uso de la tierra que va aparejada al desarrollo económico”, indicó el ministro de Tierra y Recursos, Xu Shaoshi.

Imprimir comentarios

Facebook Share Tweet!

Más noticias de Economía

  • China apelará fallo de la OMC sobre neumáticos
  • Piden extender preferencias a países andinos
  • ¿Hacia un mundo digital?
  • Industria, en apuros sin agua
  • Alertan al consumidor sobre la especulación
  • Novedades tributarias 2011
  • Colombia se consolida en el sector petrolero
  • Perú registrará crecimiento
  • Llaman a revisión 97 mil 843 autos de GM
  • Obama aprueba nuevo plan de estímulos
  • Estafados recuperan dinero
  • Exigirán congelar presupuesto europeo
  • Fisco alemán recaudará con compra de cedés
  • Nueva bolsa informativa
  • Invertirán en mejorar tierras de cultivo
  • Incremento de viajeros sostiene tarifas hoteleras
  • Guatemala y Ecuador negociarán acuerdo comercial
  • Ratificación del TPC con EU
  • Europa y Asia, la ruta comercial de 2011

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente traixmlj. timberland støvler billige su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

View the discussion thread

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

concurso para su monumento ¿Sabe usted qué es el kilómetro 0?

El km 0 está ubicado cerca al Complejo de la CSS. CORTESÍA

decreto ejecutivo Calendario escolar 2018: las clases se iniciarán el 5 de marzo

El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

encuesta

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

  • 01 El picudo ataca al pifá
  • 02 20% de deficiencia en lluvias
  • 03 Ambiente aprueba EIA para extensión del Metro
  • 04 WhatsApp y su ubicación en tiempo real
  • 05 Cómo aplica la moratoria del impuesto
  • 01 Continuarán los estudios para la interconexión
  • 02 Ambiente aprueba EIA para extensión del Metro
  • 03 GE vendería $20 mil millones en activos
  • 04 Mercado asiático impulsa a Skechers
  • 05 Suben costo de certificaciones
  • 01 Asamblea Nacional gastará $306 mil 832 en cinco vehículos
  • 02 Extensión de línea 2 del Metro, a licitación
  • 03 Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales
  • 04 Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña
  • 05 Varela gasta $3.4 millones a discreción en tres meses

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

  • [OPINIÓN DE LOWI] Lowi
Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código


tierras de cultivo

ティンバーランドロゴ
timberland laarzen zwart
timberland hiking boot

Cultivo de marihuana en macetas

El cultivo de marihuana con tierra es de lejos la manera la más utilizada en todo del mundo. En este post nos interesaremos en optimizar nuestra tierra de manera sencilla y rápida.

Mantillo especial cannabis

¿Qué tipo de tierra utilizar para el cultivo de la marihuana?

Os aconsejamos utilizar si es posible una tierra especialmente desarrollada para el cultivo de marihuana, que ofrecerá unos resultados muy superiores frente a un sustrato tierra de jardinería clásico.

En efecto, una tierra especialmente desarrollada para el cultivo del cannabis será una manera de optimizar el cultivo, tanto al nivel de estructura (drenaje, aireación…), PH, o de los nutrientes (abono) que contiene. Por ejemplo, la Canna BioTerra ofrecerá excelente resultados.

¿Cómo enriquecer la tierra antes de su uso?

Existen varios abonos orgánicos para enriquecer la tierra antes de ser utilizada. Esto permitirá reducir la cantidad de abono liquido a lo largo del cultivo, incluso es posible no usar ninguno abono si se utilizan macetas de gran tamaño.

Podéis hacer, por ejemplo, la mezcla siguiente:

Estos abonos son de lenta liberación, es decir que se degradan en el suelo progresivamente durante el transcurso de varias semanas. Entonces el riesgo de sobre fertilización es bajo, en contraposición a los abonos líquidos los cuales se asimilan mucho mas rápido.

Podéis también mejorar la estructura de la tierra, añadiendo:

Las bolas de arcilla en el fondo de las macetas no son útiles, mientras que esta técnica sea muy frecuenta. Reducen el volumen de tierra disponible, y aumentan el PH ni no están preparadas unas semanas antes.

Floración de marihuana en tierra

Cómo utilizar bien la vida microbiana de la tierra?

Raíces de Marihuana en simbiosis con la vida microbiana

Una de las ventajas más importantes del cultivo de marihuana en tierra, es utilizar la vida microbiana benéfica activa del suelo (bacterias y hongos) en simbiosis natural, realizando dos acciones importantes, como:

La vida microbiana del suelo pasa desapercibida por gran parte de los cultivadores de marihuana, mientras que esta influirá directamente sobre el cultivo de la planta, y en consecuencia aumentará la calidad y cantidad de la cosecha.

Es posible introducir vosotros mismos algunas cepas de bacterias o hongos cuidadosamente elegidos, con el fin de mejorar significativamente la calidad de la vida microbiana de la tierra de cultivo. Estas bacterias entrarán en simbiosis con las raíces de las plantas de marihuana: la vida microbiana recibirá azucares necesarios para su desarrolló a través de los nutrientes aportados mediante los riegos aportados.

La más conocida y seguramente la más eficiente se llama Trichoderma Harzianum, de la familia des las micorrizas como el producto micoplant (hongos microscopicos). El BioMagix de GHE es una mezcla de Trichoderma y bacterias benéficas. Podéis también introducir numerosos hongos y bacterias benéficas utilizando el Bactoforce de House&Garden o las bacterias Bactohemp.

Trichoderma Harzianum (hongo benéfico)

Una vez esta vida microbiana introducida y activa, se tendrá que tener cautela en no utilizar ningún producto bactericida o fungicida que pueda entrar en contacto con la tierra: H2O2, Silicio, Propolix, Azufre….

Cabe destacar que es muy importante también dejar reposar el agua del grifo que vayamos a utilizar para el riego unas horas antes de regar las plantas. Este reposo se hace con fin de eliminar el cloro mediante la evaporación, ya que este se añade en forma gaseosa en el agua del grifo con tal de eliminar todas las bacterias y hongos que puedan haber!

La vida microbiana benéfica crea sus propias enzimas para descomponer las moléculas orgánicas, no siendo necesario añadirlas en forma líquida. Las enzimas han sido desarrolladas para sustituir y simular la vida microbiana cuando ésta no está presente (cultivo hidropónico, etc)

Si queréis esterilizar la tierra, para eliminar todas las bacterias, hongos, huevos, larvas, insectos, ácaros, etc, solo tendréis que que pasarla algunos segundos en el horno a Micro Ondas. No hará que olvidar de añadir después una nueva vida microbiana beneficiosa para la planta.

Los azucares (melaza, glucosa…) aumentarán mucho la actividad microbiana, así mismo que los ácidos húmicos y fúlvicos, como por ejemplo los contenidos en el Diamond Black de General Organics.

Qué tipo de abono utilizar para el cultivo de la marihuana en tierra?

Con el fin de poder disfrutar adecuadamente de la vida microbiana, será muy importante utilizar abonos orgánicos (bio) especialmente diseñados para el cultivo de la marihuana, como por ejemplo:

Por supuesto, es también posible cultivar en tierra con abonos minerales (químicos), estos son directamente asimilables por la planta sin pasar por la vida microbiana. Pero esta microvida, al no disponer de muchos elementos para su alimentación, su desarrollo no será tan acentuado como en el caso de utilizar abonos orgánicos.

Es la mayor diferencia entre los abonos orgánicos y minerales, los primeros alimentan a la vez el suelo y la planta, dejando una tierra rica y viva, mientras que los abonos químico solo alimentan la planta, dejando el sustrato pobre y estéril. Dejando a un lado la marihuana, este problema afecta a todos los cultivos en tierra en todo el mundo.

Crecimiento de marihuana en tierra

Cuando están bien utilizados, los abonos orgánicos permiten un rendimiento tan bueno como abonos minerales. Pero es más por la calidad gustativa que se aconseja de utilizar abonos orgánicos (bio), los cuales darán a la cosecha unos sabores mucho mas ricos y complejos que los minerales.

Para evitar las acumulaciones de sales o fertilizantes en la tierra, se deberá de regar o sin él de manera intermitente, un riego con fertilizante y otro sin y como máximo dos riegos con fertilizante par uno solo con agua.

Sobretodo recodad que el lavado de raíces final, se deberá realizar solo con agua, sin abono antes de la cosecha con una duración de unas 3 semanas como mínimo para ser eficiente (cuanto más largo es el lavado de raíz y más limpias estén de nutrientes, mejor será la calidad gustativa de la cosecha).

No dudéis en leer nuestra guía del riego de la plantas de marihuana en tierra.

 

Es necesario corregir el PH en los cultivos de marihuana en tierra?

Utilizando abonos orgánicos, y con un PH desde 5 hasta 8, no sera necesario corregir el PH. La tierra posee buenos tampones reguladores PH, que se encargarán de amortiguar las ligeras fluctuaciones de los rangos del PH. El PH ideal por el cultivo en tierra es de unos 6.5

Si se utiliza ácido para reducir el PH, éste destruirá el efecto tampón, con lo que se deberá corregir el PH durante todo el cultivo adecuándolo en cada riego.

En la practica se aconseja de modificar el PH en tierra cerca de los 6.5, solo en los siguientes casos:

Para disminuir el PH en cultivo orgánico (bio), utilizaremos ácido cítrico, o zumo de limón.

Medir la EC (conductividad eléctrica) no será del todo necesario con abonos orgánicos, porque el medidor no aportará mediciones exactas de las concentraciones reales de nutrientes en el suelo. Aunque cabe destacar que sí que podemos tener el control de la cantidad específica de fertilizante mineral usado durante un cultivo y una variedad de marihuana en particular para tener diferentes puntos de referencia para un próximo cultivo con la misma variedad o genética cultivada.

Qué tipo de macetas utilizar para el cultivo de marihuana en tierra?

Las raíces suelen tender a colonizar principalmente el exterior de la maceta, por esto sera muy útil cambiar a una  maceta de mayor capacidad durante el transcurso del cultivo. Creará un sistema radicular mucho más eficiente, lo cual facilitará el riego y la nutrición de la planta. Las macetas siempre se deben de tener agujeros al fondo para asegurar un drenaje eficaz en caso de realizar un riego excesivo.

Planta de marihuana en tierra en maceta de 7 L

En el cultivo de exterior, una maceta grande asegurara una gran cosecha, por este motivo se utilizarán contenedores de 30L, 50 L o de más capacidad en floración. En el caso de semillas de marihuana regulares podréis esperar al inicio de la floración y la declinación del sexo para saber si vale la pena, o no, trasplantar las plantas cuando sabemos si son machos o hembras.

Las variedades de marihuana autoflorecientes no siguen estas normas, ya que debido a su pequeño tamaño y corto periodo de crecimiento, se aconseja cultivar este tipo de plantas directamente en la maceta final, generalmente 11 L, pero se puede utilizar macetas de hasta 20L para cultivar las variedades automáticas más productivas (Big Devil XL, Think Different, Flash Seeds…)

Planta de marihuana en Smart Pot

Se desaconseja cultivar varias plantas por maceta, porque entrarán en competencia, tanto a nivel aéreo como radicular. Si queréis intentarlo, se debería de realizar el cultivo en macetas grandes  ( bandejas de cultivo) y espaciar las plantas el máximo posible.

Las macetas de plástico pesan menos y ocupan menos espacio que las de arcilla, por esto serán de un uso más cómodo. Las macetas cuadradas son mas eficientes que las redondas, porque permiten llenar más la superficie de cultivo. Finalmente decir que las macetas de color blanco serán a preferir para proteger las raíces del calor del verano.

La oxigenación de las raíces es desafortunadamente mucha veces el factor limitante cultivando tierra, habrá que evitar al máximo prensar la tierra. También rascaremos un poco la tierra que se encuentre en la superficie para una mejor absorción del agua de riego.

Para mejorar la oxigenación de las raíces en tierra, podemos utilizar macetas inteligentes que permiten la máxima aireación del sustrato.

¿Cómo cambiar de tiesto su plantas de marihuana?

Trasplante sin stress

Durante el cambio de tiesto, el estress a las plantas debe ser el mínimo, particularmente en las raíces.

El trasplante es mucho mas fácil cuando la tierra está bien seca, se tendrá que esperar antes de realizar el riego para hacerlo.

Os aconsejamos de realizar el cambio de maceta de esta manera, pasando de una pequeña maceta (A) a una más grande (B):

Poner un poco de tierra en el fundo de la maceta grande (B), y colocar la maceta pequeña (A) en el centro, añadir tierra a los lados hasta arriba.
Prensar un poco los lados de la maceta pequeña (A) para comprimir ligeramente la tierra para después sacar la maceta pequeña (A).

Si un borde se desploma, habrá que hacerlo de nuevo y comprimir la tierra un poco más.
Tendremos un perfil de la maceta grande (B) del tamaño de la pequeña (A).
Sacamos con cuidado la planta y su maceta pequeña (A) para colocarla en el perfil de la maceta grande (B).

Prestaremos atención para no tirar del tronco de la planta ya que si esto ocurre podría dañar la raíz principal.
Añadir un poco de tierra en la superficie para completar la maceta (B), sin comprimir la.
Regar las plantas con un estimulador de raíces ( este producto contiene vitaminas que disminuirán el stress del trasplante) pero sin abono ( la tierra nueva contiene todo lo necesario).

Se puede utilizar la misma tierra varias veces?

Os aconsejamos no utilizar la misma tierra para realizar varios cultivos, ya que su estructura interna se degrada con el tiempo (oxigenación, drenaje, tampones…) y contiene residuos de abonos o productos de otros cultivos.

Sin embargo es preferible intentar no tirar su tierra a la basura, sino de utilizarla en una huerta o por el trasplante de otro tipo de plantas de interior (Ficus, etc).

Cuáles son las ventajas del cultivo en tierra?

Plantas de marihuana en tierra

 

El cultivo de cannabis en tierra permite antes de todo de utilizar abonos orgánicos en combinación con vida microbiana benéfica, para obtener un resultado con una alta calidad gustativa.

La segunda gran ventaja del cultivo en tierra es su relativa tolerancia a los errores, gracias a su potente efecto tampón. Por esta razón se aconseja empezar el cultivo de la marihuana en sustrato tierra, mientras que en los sistemas hidroponicos donde el margen de error es más reducido y la inversión más importante se aconseja que previamente se adquieran unos conceptos básicos que se pueden aprender primero cultivando en tierra.

La tierra seguirá siendo por mucho tiempo el sustrato el más utilizado para el cultivo de la marihuana, y esperemos que este cultivo tan fácil y natural os permitirá obtener lo mejor de vuestras plantas de marihuana !

Quizás te puede interesar:

Cultivo de marihuana en armarios de cultivo Cultivo de marihuana en pleno suelo Cómo ocultar un cultivo de marihuana Influencia de la Luna en el cultivo de Marihuana 29 abril 2013 | Autocultivo de marihuana en exterior 880 Comments Post navigation ← Entrevistas Spannabis 2013: Activismo y Literatura cannábica Gafas de protección HPS →

880 comentarios en “ Cultivo de marihuana en macetas ”

  1. ruliksx 6 mayo 2013

    hola,si quiero darle a mis plantas un mes de estado vegetativo,de cuantos litros deben ser mis macetas,o si me lo pudieran explicar por decir 15 dias, un mes ,dos meses,etc.Una cosa mas, puedo forsar mis plantas para saber el sexo desde que estan pequeñas (primeras hojas).Desde ya agradecido gracias.

    1. Dr Magnesio 7 mayo 2013

      Hola Ruliksx.
      Para este período necesitarás una maceta de 7 o 11 litros. Para saber el sexo solo puedes inducir la floración de tus plantas antes de que hayan marcado el sexo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  2. tony 7 mayo 2013

    ¿con 7 a 8 horas de sol se deben criar bien?o necesitan mas horas de luz solar directa,por la noche las cubro pues tengo farolas,gracias agradexco de antemano consejo,d kien lo tenga dominado lo mio es terapia,por salud y agradezco m orienteis

    1. Dr Magnesio 9 mayo 2013

      Hola Tony.
      Puedes aportar una luz artificial para ganar intensidad lumínica y aumentar la producción hasta un 50%, aunque lo normal es adaptarse al foto-período que reciben. 8 horas de luz directa son una buena cantidad. Mucha suerte.
      Un saludo!

  3. cusco 8 mayo 2013

    Buenas, una vez acabado el periodo de plantación que tengo que hacer? hay que dejarlas secar o se arrancan o que?

    1. Dr Magnesio 10 mayo 2013

      Hola Cusco.
      Una vez la floración ha terminado y sus frutos están completamente maduros. Las debes cortar tus plantas y secar como explicamos en nuestro artículo de secado y curado de marihuana. Mucha suerte.
      Un saludo!

  4. hherreraa 9 mayo 2013

    hola, si las raices buscan el borde de la tierra, hay problema en que mi maceta sea transaprente? está expuesta al sol..

    1. Dr Magnesio 11 mayo 2013

      Hola Hherreraa.
      Debes proteger a tus plantas de los rayos solares. De lo contrario, estas sufrirán y tu planta puede llegar a morir. Te recomiendo que cambies la maceta y utilices una que no permita el paso de la luz solar. Mucha suerte.
      Un saludo!

  5. ruliksx 9 mayo 2013

    HOLA DE NUEVO,CUAL ES EL NPK INDICADO PARA EL ESTADO VEGETATIVO COMPRE UN FERTILIZANTE KE TIENE DE 7-7-7,Y TAMBIEN QUISIERA SABER SI EL LOMBRICOMPOST LO PUEDO PONER TAMBIEN EN EL FOLLAJE (EN LAS HOJAS).DE ANTEMANO GRACIAS.

    1. Dr Magnesio 11 mayo 2013

      Hola Ruliksx.
      Esta proporción de N-P-K está indicada para crecimiento. En floración necesitarás menos N y mas P-K. El lombricompost lo debes mezclar con la tierra o aportarlo por encima de la tierra semanalmente. Mucha suerte.
      Un saludo!

  6. ruliksx 11 mayo 2013

    ME FALTO MENCIONAR QUE EL LOMBRICOMPOST LO CONSEGUI LIQUIDO,CREO QUE SE LLAMA (HUMUS),MI PREGUNTA ES,VOY A REGAR MIS PLANTAS CADA VES QUE LAS RIEGE ,CON ESTE LIQUIDO?MIS PLANTAS TIENEN 4 NUDOS MIDEN UNOS 10 CM,CUANDO VIVI EN OTRO PAIS,CULTIVE MARIA POR TRES AÑOS Y LEIA UNA REVISTA MUY FAMOSA HIGH TIMES,PERO ME FALTA SABER MAS YA QUE ESTO ES NUEVO PARA MI,NUNCA HABIA USADO ESTOS FERTILIZANTES ORGANICOS,MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR MIS PREGUNTAS Y ESTE BLOG ESTA MUY BUENO.ME ENCANTA CULTIVAR!!!!

    1. Dr Magnesio 11 mayo 2013

      Hola Ruliksx.
      Si Lombricompost es en formato líquido deberás aportarlo una vez por semana en el riego a la dosificación que te indica el fabricante. Los fertilizantes orgánicos suelen alimentar a la planta poco a poco y necesitas unos días para comenzar a ver el resultado. No abuses aplicándolo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  7. gabriel 13 mayo 2013

    hola! tengo problema con las hojas de mi planta , las de abajo se ponen amarillas y le aparecen manchas marrones y luego perecen , son indoor , temp. 28 grados humedad alrededor de los 45 , estoy en fase vegetativo , le agradezco atentamente su respuesta , saludos, gabriel

    1. Dr Magnesio 13 mayo 2013

      Hola Gabriel.
      Necesitas controlar el PH, este debe ser de 6,0. Tienes que aportar fertilizante para plantas y aportar 3 veces por semana a la dosis que indica el fabricante. Mucha suerte.
      Un saludo!

  8. POTOTO 14 mayo 2013

    Porque se endurece la tierra de mis macetas y no absorben bién el agua?

    1. Dr Magnesio 14 mayo 2013

      Hola Pototo.
      Si dejas secar demasiado la tierra esta se endurece y cada vez retiene menos agua. Debes airearla sacándola de la maceta y apretando la tierra y así recuperar la textura original. Luego deberás regar la tierra y mantener ciclos de riego más abundantes para que no vuelva a suceder. Mucha suerte.
      Un saludo!

  9. pedro 14 mayo 2013

    Ola muy buenas tengo una pregunta con cuanto tiempo se le puede hechar liquido de crecimiento a las plantas son de exterior y el liquido que tengo es biobizz de crecimiento como tiene que estar la planta de grande para poder empezar a echarselo?gracias

    1. Dr Magnesio 16 mayo 2013

      Hola Pedro.
      El fertilizante de crecimiento hasta mediados de agosto. Lo deberás aportar 3 veces por semana a la dosificación que te indica el fabricante. Gracias por participar en nuestro foro.
      Un saludo!

  10. pedro 16 mayo 2013

    Ola gracias por tu respuesta pero yo me referia a como tiene que estar la planta de grande para poder empezar a echarselo como cuantas ojas o k medida para empezar a echarselo sin que la planta se queme gracias

    1. Dr Magnesio 17 mayo 2013

      Hola Pedro. La fertilización debes empezar a aportarla después de 2 semanas de haber trasplantado. Después de este tiempo podrás añadir el alimento. Gracias por confiar en nosotros. Mucha suerte.
      Un saludo!

  11. victor30 17 mayo 2013

    Hola!
    A ver si me pueden aclarar algunas dudas…
    Mi tipo de cultivo es en maceta y mi pregunta es si es bueno ir cambiandola de sitio para aprovechar el máximo de horas solares o por el contrario la planta se puede estresar y dar malos resultados

    1. Dr Magnesio 20 mayo 2013

      Hola Víctor30.
      Las plantas se deben adaptar a un solo lugar y no tienen que cambiarse de lugar. De lo contrario, tus plantas perderán producción. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias. Mucha suerte.
      Un saludo!

  12. cusco 19 mayo 2013

    Buenas de nuevo, no tengo clara una cosa. Tras haber plantado la semilla, durante las dos primeras semanas, cual es la frecuencia en la que debería regar las macetas y en que cantidad. Y también cuando empiezo ha echarles productos de crecimiento y anti bichos y gusanos.
    Muchas gracias de antemano, gran blog!

    1. Dr Magnesio 20 mayo 2013

      Hola Cusco.
      Debes esperar a que la parte superior de tierra de la maceta se haya secado para volver a regar. La cantidad de agua dependerá del volumen de la maceta. Aproximadamente deberás regar con la 1/4 parte del volumen de tu maceta. Si la maceta es de 5 litros, la cantidad de agua será 1,25 litros aproximados.
      La fertilización deberás iniciarla después de haber pasado 2 semanas del trasplante. Los insecticidas debes aplicarlos 1 vez por semana hasta el final de la cosecha. Los insecticidas naturales no tienen residuos químicos y se pueden usar fácilmente. Mucha suerte.
      Un saludo!

  13. kelvim 20 mayo 2013

    hermano tengo una planta de 5 semanas y tiene de altura 60 centímetros muy bonita pero tiene una cuantas puntas marron sera que le estoy hechando mucha vitamina y no tiene flores cuando le salen las flores es una ak47

  14. carlos 23 mayo 2013

    hermano yo tenia dos plantas en macetas estaban bien bonitas pero la cambie d lugar a como a la semana c me murieron y siempre le tenia la tierra humeda y la tenia al aire libre y l deba 7 horas d sol y despues las tapava

    1. Dr Magnesio 24 mayo 2013

      Hola Carlos.
      Tus plantas pueden haber muerto por diferentes circunstancias. Exceso de riego, algún hongo… Puedes consultar en nuestro manual de cultivo e intentar identificar el problema ocurrido. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  15. carlos 23 mayo 2013

    kiero q m ayudes para ber si puedo cultivar otras y no m pac lo mismo

    1. Dr Magnesio 24 mayo 2013

      Hola Carlos.
      Puede elegir un gran número de variedades sin que ocurra ningún desastre. Consulta en nuestro manual de cultivo las dudas que pudieran surgir en este nuevo proyecto. Mucha suerte.
      Un saludo!

  16. angel 24 mayo 2013

    es la primera vez que planto semillas que pasos tengo que segir y que productos tengo que comprar para que crescan

    1. Dr Magnesio 24 mayo 2013

      Hola Ángel.
      Puedes consultar en nuestro manual los diferentes artículos donde hablamos como germinar semillas de marihuana. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias. Mucha suerte con el proceso.
      Un saludo!

  17. JOSE 24 mayo 2013

    disculpa es que tengo dos de mis cinco plantas en tarros de gaseosa grande este traste podría afectarlas en algo ??
    gracias!!

    1. Dr Magnesio 24 mayo 2013

      Hola José.
      Los envases transparentes pueden afectar a las raíces. Te recomiendo cambiar a unas macetas opacas de mayor tamaño. Mucha suerte con el proceso.
      Un saludo!

  18. CAMILO 24 mayo 2013

    Hola amigos de ALCHIMIA
    Tengo una autofloreciente en mi balcón, de la cual ignoro su genética. Esta planta tiene solo un mes desde la germinación, alcanza tan solo unos 25cm y los diminutos cogollos que está formando ya tienen muchos pelillos amarronados y los trlicomas en forma de champiñón. Esto me parece muy extraño, dado que tiene muy poco tiempo de crecimiento y no sé si esperar o pasar a cosechar esas minucias.

    ¿que puede haber pasado?

    La semilla la tenía guardada desde hace un año en la nevera, la maceta es de 11Lt negra forrada con papel aluminio (para evitar el calentamiento) y uso tierra especial comprada en el grow.

    Por favor, quiero saber si paso a cosecha o espero y las posibles causas de que se quedara enena y maduraran tan pronto los cogollos

    Otra vez gracias

    1. Dr Magnesio 27 mayo 2013

      Hola Camilo.
      Si proteges tu maceta con aluminio se calentará en exceso y las raíces pueden sufrir hasta deshidratar a tus plantas. Siempre es mejor protegerlas con un plástico blanco o un cartón pero nunca con metal. Debes sacar el aluminio y esperar a ver cómo se recuperan. Mucha suerte con todo el proceso.
      Un saludo!

  19. Juan 29 mayo 2013

    Hola compañeros de la alchimia! Les comento que cultive mi planta siguiendo sus consejos y coseche una hierba de primera! les agradezco muchísimo haberme confiado sus conocimientos.
    -ahora te pregunto: tengo la maria esta entrando en floracion y le encntre cocihinillas. puedo hecharle aceite de neem? que me recomiendan? GRACIAS SALUDOS

    1. Dr Magnesio 29 mayo 2013

      Hola Juan.
      Para esta plaga es mejor usar bastoncillos de algodón para los oídos aplicando alcohol directamente al insecto. Después se tornará blando y podrás extraerlas con facilidad. Mucha suerte.
      Un saludo!

  20. Juan 30 mayo 2013

    hola de nuevo.
    En realidad no se si son cochinillas. son unos bichitos blancos (como si fuesen garrapatas chiquitas) que dejan unas especie de telaraña y se meten adentro de los cogollos. Voy a hacer lo indicado
    gracias

    1. Dr Magnesio 31 mayo 2013

      Hola Juan.
      Te deseamos suerte con el proceso. Es muy importante saber identificar los diferentes insectos que atacan nuestro cultivo y también saber cómo destruirlo sin dañar a nuestra querida planta. Mucha suerte.
      Un saludo!

  21. Pedro 1 junio 2013

    Hola.

    Tenia una duda, yo suelo cultivar en tierra y suelo utilizar trichoderma en todos mis cultivos. Hasta ahora he estado usando abonos biobizz y perfecto, pero me recomendaron los abonos BAC organic y no se si es compatible con la trichoderma porque desconozco si son realmente organicos (bio) o quimicos, porque he leido que son quelatados y nose exactamente donde se encasillan, si me podrías explicar esto.

    Muchas gracias, un saludo!!

    1. Dr Magnesio 3 junio 2013

      Hola Pedro.
      El hongo Trichoderma genera una simbiosis con la planta, le ayuda a recoger todos los nutrientes disponibles en la atierra. Puedes aportar los fertilizantes de BAC sin ningún riesgos, todo o contrario, se beneficiarán mutuamente y conseguirás una mayor cosecha. Mucha suerte.
      Un saludo!

  22. cusco 2 junio 2013

    Hola, me han regalado un botecito de multiplicador de raices. Cual es la dosis que le tengo que echar a mis plantas? ya tienen unas 3 semanas las plantas.
    Muchas gracias!

    1. Dr Magnesio 4 junio 2013

      Hola Cusco.
      Debes leer las dosificaciones que te indica el fabricante en la etiqueta del producto. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias. Mucha suerte.
      Un saludo!

  23. TRINIDAD 3 junio 2013

    HOLA yo tengo la crear carmen en el suelo es decir en mi huerto yo no le hechado nada y crece por dia tiene unas hojas super grande alguien me recomienda si le tengo que echar algun producto para su cosecha gracias y un saludo

    1. Dr Magnesio 4 junio 2013

      Hola Trinidad.
      Te recomiendo que leas un poco en nuestro manual de cultivo, allí, encontrarás mucha información al respecto sobre este y otros muchos temas. Las plantas de marihuana necesitan mucho alimento, agua y Sol, para poder conseguir una buena cosecha. Mucha suerte.
      Un saludo!

  24. desastre 4 junio 2013

    ola a todos.tengo un problema con mis plantas,es mi primer año y las tengo como una cuarta de grandes,muy finas y no tienen el verdor que deberían tener.queria saber donde consigo información. espero una respuesta contundente gracias!!!

    1. Dr Magnesio 6 junio 2013

      Hola Desastre.
      Es posible que no estés regulando el PH del agua, este debe estar entre 5,8 y 6,2. Además, después de pasar 3 semanas del trasplante deberás aportar fertilizante de 1 a 3 veces por semana. La calidad del agua también es importante,si tu agua corriente contiene muchas sales, tus plantas también se verán afectadas. Mucha suerte.
      Un saludo!

  25. desastre 4 junio 2013

    ah por cierto tengo 4delahaze en macetas que son las que tengo problemas

    1. Dr Magnesio 6 junio 2013

      Hola Desastre.
      Debes mantener un programa de riego constante y aportar fertilizante regularmente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  26. Juan 5 junio 2013

    Hola, como va?
    -tengo una pregunta: hay alguna hora recomendable al momento de regar las plnaras en un indor??
    GRACIAS

    1. Dr Magnesio 6 junio 2013

      Hola Juan.
      Siempre es mejor regar a las plantas a primera hora del día o, por la tarde antes de anochecer. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias.
      Un saludo!

  27. maria maria 5 junio 2013

    perdon. hace una semana el viento le que quebro el tallo a la planta sin llegarlo a cortarlo al ras y tuve que atarla para que se sostenga, la planta esta bien pero le cuesta sanar la herida. ahora le puse barro y la encinte a modo de yeso. prcodei correctamente? me dan algun consejo? le puedo dar algo de la naturaleza?

    1. Dr Magnesio 6 junio 2013

      Hola María maría.
      Seguro que tu planta se recupera de este temporal de viento y vuelve a crecer sana y fuerte otra vez. Siempre es mejor usar otro tipo de cicatrizante. El aceite de oliva es un buen ejemplo. Gracias por confiar en nosotros.
      Un saludo!

  28. Javier 5 junio 2013

    hola quiero cosechar mi propio cultivo pero estoy en montevideo uruguay y no se encuentra la tierra especial para canabis con que tierra puedo hacer mi cosecha y que semillas son las que me sirven mejor para plantar en estas latitudes desde ya muchas gracias

    1. Dr Magnesio 7 junio 2013

      Hola Javier.
      Debes leer un poco en nuestro manual, sobre los cultivos de marihuana según latitud. Allí, encontrarás toda la información que necesitas. Puedes cultivar con sustrato universal comprado en un centro de jardinería. Puedes cultivar muchas variedades de marihuana, la variedad Amnesika 2.0 de Philosopher seeds en un buen ejemplo. Mucha suerte. Un saludo!

  29. Don. 5 junio 2013

    Hola,hay una arañita negra debajo de una de las hojas de mi planta,del doble del tamaño que la araña roja mas o menos,no se ve telaraña ni nada,he inspeccionado el resto de las hojas y no vi mas,ami me parece que tiene pinta de comer otros insectos…¿tiene información sobre si sera beneficiosa o perjudicial?

    Un saludo.

    1. Dr Magnesio 7 junio 2013

      Hola Don.
      Las arañas grandes no suelen ser enemigas de nuestras plantas, todo lo contrario, estas se alimentan de los insectos que pudieran haber en tu cultivo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  30. betho 6 junio 2013

    A mis plantas no les dan luz de nnguna forma( y no puedo hacer indoor), porque el patio esta encerrado, pero pense en hacer un refractario de luz con chapa,espejo o algo semejante, pero no se bien la distancia a la cul tiene que estar o el elemento indicado para la refraccion… Si me pudieran ayudar

    1. Dr Magnesio 7 junio 2013

      Hola Betho.
      Si no recibes luz solar directa de ninguna forma, sintiéndolo mucho, no podrás realizar el cultivo. La mejor opción es que instales un cultivo de marihuana en indoor en tu casa. Mucha suerte.
      Un saludo!

  31. maxii 11 junio 2013

    hola gente, queria saber cuanta luz de sol hay que darle y cuantas horas de oscuridad. Voy a plantar una jack 47, es mi primera planta que planto y lo voy hacer en exterior. Gracias

    1. Dr Magnesio 12 junio 2013



    2. Tierras o Sustratos

      Hay 24 productos.
      • Atami
        Atami
      • Top Crop
        Top Crop
      • Biobizz
        Biobizz
      • Full Grow
        Full Grow
      • Jiffy
        Jiffy
      • Otras marcas
        Otras marcas
      Mostrando 1 - 12 de 24 items

      Filtrar por:

      • Jiffy Cocoblock 5x5 cms Jiffy Cocoblock 5x5 cms
        Vista rápida
        Disponible
        Jiffy Cocoblock 5x5 cms
        1468

        Proporción de agua / aire favorableReciclable y ecológicoPerfectamente en combinación con Jiffy GrowbagRHP certificada

        $400
        Comprar
      • Germinador Jiffy
        Vista rápida
        Disponible
        Disco Germinador Jiffy
        236

        Disco de Turba de Coco Germinador Jiffy

        $200
        Comprar
      • Sustrato Biobizz Light-Mix 50 Litros
        Vista rápida
        Disponible
        Sustrato Biobizz Light-Mix 50 Litros
        2378

        Light·Mix® es el sustrato ideal para cultivadores concientizados ecológicamente que deseen potenciar desde el inicio el crecimiento de sus plantas aplicando fertilizantes líquidos.

        $12.990
        Comprar
      • Sustrato Biobizz Light-Mix 20 Litros
        Vista rápida
        Disponible
        Sustrato Biobizz Light-Mix 20 Litros
        1640

        Light·Mix® es el sustrato ideal para cultivadores concientizados ecológicamente que deseen potenciar desde el inicio el crecimiento de sus plantas aplicando fertilizantes líquidos.

        $8.990
        Comprar
      • Sustrato Biobizz All-Mix 20 Litros
        Vista rápida
        Disponible
        Sustrato Biobizz All-Mix 20 Litros
        1641

        All·Mix® es una mezcla de tierra altamente pre-fertilizada desarrollada para generar un ecosistema micro activo completo, emulando el comportamiento de terreno exterior, pero con suficiente fuerza para lograr un crecimiento exuberante de la planta sin precisar ningún fertilizante adicional durante las primeras semanas de cultivo.

        $10.990
        Comprar
      • Sustrato Bio Growmix 50L – Atami
        Vista rápida
        Disponible
        Sustrato Bio Growmix 50L – Atami
        2687

        Sustrato Bio Growmix 50L – Atami Disponible En Lajuana Growshop.

        $17.990
        Comprar
      • Arlita Hydro Rokz 50L – Atami
        Vista rápida
        Disponible
        Arlita Hydro Rokz 50L – Atami
        1059

        Arlita Hydro Rokz 50L – Atami Disponible En Lajuana Growshop.

        $21.990
        Comprar
      • Sustratos Full Grow 20L
        Vista rápida
        Disponible
        Sustratos Full Grow 20L
        2496

        Sustrato orgánico  el cual permite la aplicación de fertilizantes y nutrientes minerales y/u orgánicos que usted estime sin temor de dañar su cultivo y saturar la tierra. 

        $5.990
        Comprar
      • Sustratos Full Grow 25Lts Sustratos Full Grow 25Lts
        Vista rápida
        Disponible
        Sustratos Full Grow 11Lts
        2802

        El Sustrato Full Grow de 11 Litros Coco Plus es organico el cual permite la aplicacion de fertilizantes y nutrientes que el cultivador estime sin dañar el cultivo o saturar la tierra. 

        $2.990
        Comprar
      • Sustrato Janeco Lightmix 20L – Atami
        Vista rápida
        Disponible
        Sustrato Janeco Lightmix 20L – Atami
        627

        Sustrato Janeco Lightmix 20L – Atami Disponible En Lajuana Growshop.

        $6.990
        Comprar
      • Sustrato Bio Growmix 20L – Atami
        ¡Oferta!
        Vista rápida
        Disponible
        Sustrato Bio Growmix 20L – Atami
        568

        Sustrato Bio Growmix 20L – Atami Disponible En Lajuana Growshop.

        $7.990 $8.990 -$1.000
        Comprar
      • Sustratos Full Grow 50Lts
        ¡Oferta!
        Vista rápida
        Disponible
        Sustratos Full Grow 50Lts
        1303

        Sustratos Full Grow 50Lts. 

        $9.490 $11.990 -$2.500
        Comprar